Música

Blas Cantó y el homenaje a su abuela fallecida por coronavirus en el videoclip de 'Voy a quedarme'

65ymás

Foto: @blascanto_es

Martes 9 de marzo de 2021

3 minutos

Es el tema que representará a España en Eurovisión 2021

Blas Cantó y el homenaje a su abuela fallecida por coronavirus en el videoclip de 'Voy a quedarme'
65ymás

Foto: @blascanto_es

Martes 9 de marzo de 2021

3 minutos

Puedes ver el videoclip AQUÍ

 

Blas Cantó, que representará a España en el Festival de Eurovisión 2021 el próximo 22 de mayo en Rotterdam (Países Bajos), ha presentado este lunes el videoclip de Voy a quedarme, el tema con el participará en esa cita, y en él homenajea a su abuela, recientemente fallecida por coronavirus.

"Es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje... He querido contar mi historia", explica el cantante a RTVE. Con una natural y cuidada fotografía, el vídeo es una narración de la presencia y ausencia que deja alguien cuando muere.

De alguna forma, Blas Cantó regresa a la casa de su infancia, llena de recuerdos y vivencias con su abuela, fallecida hace pocos meses a causa de la pandemia. El espectador puede sentir junto al protagonista esa atmósfera de nostalgia, donde los ecos del pasado resuenan en cada una de las estancias que recorre.

 

 

"El vídeo es un grito de amor y dolor al mismo tiempo. Es una mezcla de sentimientos: los recuerdos bonitos y la nostalgia, el dolor", señala el murciano, que reconoce que grabarlo ha sido un momento inolvidable para él.

Cada plano evoca a la persona que perdimos pero que en cierta manera siempre estará con nosotros. Así, Blas Cantó se encuentra con una presencia, la de su abuela, que permanece latente en ese lugar. "Creo que hay muchas cosas que van sucediendo en el videoclip que me gustaría que sucedieran, pero quedaron atrás y solamente están en mis recuerdos", afirma Blas Cantó.

Por un instante, el artista vuelve a ver y a tocar a su abuela. Una escena tierna y conmovedora que termina con un sentido abrazo que no olvidará jamás. "Es un canto de amor universal e incondicional. Tener la oportunidad de abrazarnos en este momento en el que no podemos hacerlo o que las despedidas están siendo tan frías. Es importante mostrár al mundo el amor y saber que pronto podremos volver a abrazarnos", apunta el representante español.

 

Blas Cantó y el homenaje a su abuela fallecida por coronavirus en el videoclip de 'Voy a quedarme'

 

Por su parte, Alicia del Viso, directora y realizadora del proyecto, reconoce que ha sido un regalo formar parte de esta producción: "Hemos hecho algo muy bonito. Quería tratarlo con mucho respeto porque es algo íntimo y personal de Blas, pero él es muy generoso y nos ha hecho meternos en su cabeza, en su historia".

Del Viso confiesa que en principio no había pensado en incluir una presencia corpórea en la casa de manera explícita. "Pensé que podría afectar al cantante", añade. Sin embargo, Blas Cantó comentó la idea y encajó perfectamente en el tratamiento desarrollado por la creativa. "Realmente la historia fue escrita para mi abuela, y tener a alguien que pueda personificar esa presencia, que todavía existe en mí, es muy importante para mí", cuenta el intérprete.