Música

Manolo García desvela nuevos detalles de su próximo disco

Lola Santos

Foto: manolo-garcia.com

Lunes 25 de mayo de 2020

2 minutos

Acaba de publicar un adelanto a la espera del lanzamiento del disco

Llega un nuevo disco de Manolo García

El año pasado, Manolo García avisó de que en 2020 sacaría nuevo disco y ya conocemos algunos detalles. Se trata de un doble álbum acústico y DVD en directo, que recoger lo mejor de los más de 50 conciertos de la que fue su primera gira acústica que ofreció el pasado año.

Esos 55 conciertos se plasman ahora en el nuevo lanzamiento del cantante y compositor barcelonés, en CD y DVD. Esa gira le llevó a ciudades donde no recalaba desde hacía años, pero también hacer una quíntuple comparecencia en el Palacio de Congreso de Madrid. Conciertos de tres horas donde Manolo García repasaba lo mejor de su trayectoria, que abarca cuatro décadas.

De momento, Sony Music (@sonymusicspain) no ha desvelado la fecha de lanzamiento ni el título definitivo que llevará. A la espera de escuchar ese doble disco, podemos disfrutar con un adelanto: la versión acústica y en directo de Somos levedad:

Su primera gira acústica

Este nuevo disco de Manolo García recoge la que ha sido la primera gira acústica de su carrera, un espectáculo que se caracterizó por un impactante sonido directo y un magnífico diseño de luces, pero también por una escenografía envolvente diseñada por el propio García. Sus canciones hicieron el resto, como Somos levedad, un adelanto del que ya podemos disfrutar. Este tema fue incluido en su disco Nunca el tiempo es perdido, de 2001.

Cuatro décadas en la música

Manolo García nació en Barcelona en 1955 e inició su carrera musical tras conseguir su primer contrato discográfico a los 25 años. Sus primeros discos los grabó juntos a los grupos Los Rápidos y Los Burros y, con gran éxito de público.

Alcanzó el éxito comercial junto a Quimi Portet con El Último de La Fila. Se trata, sin ninguna duda, de uno de los grupos musicales de más éxito en España durante las décadas de los 80 y los 90, años en los que publicaron siete álbumes y realizaron numerosas giras. De esta etapa son algunas de las canciones más recordadas del pop, con Insurrección o Como un burro amarrado a la puerta de un baile.

manolo 2

En enero de 1998, el dúo anunciaba su disolución. Manolo García comenzaba así una igualmente exitosa trayectoria en solitario. En este tiempo, ha publicado siete álbumes Arena en los bolsillos (1998), Nunca el tiempo es perdido (2001), Para que no se duerman mis sentidos (2004), Saldremos a la lluvia (2008), Los días intactos (2011), Todo es ahora (2014) y Geometría del Rayo (2018).

1
ManoloGarciayCia Hace 1 mes
Lanzamiento oficial 3 de Julio ManoloGarciayCia.com