Música

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE estrena su temporada de conciertos 2020/2021 en octubre

65ymás

Foto: RAÚL TEJEDOR / RTVE

Viernes 26 de junio de 2020

2 minutos

Con el maestro Pablo González como director titular

Presentación de la temporada en el Monumental RAÚL TEJEDOR

Puedes descargar aquí el avance con la programación en pdf

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE estrena su temporada de conciertos 2020/2021 el próximo mes de octubre bajo el lema 'Revoluciones musicales', y con el maestro Pablo González como director titular.

Así lo ha dado a conocer este jueves RTVE, que ha explicado que, a los 20 programas principales se sumarán numerosos conciertos extraordinarios, así como el XXI Ciclo de Jóvenes Músicos y Los Conciertos de Radio Clásica, que cumplirá su edición XXV en la promoción de la música de cámara.

De este modo, ha aclarado que en diez de los 20 programas de temporada participará el Coro RTVE, al frente del cual continúa como titular el maestro Lorenzo Ramos.

Asimismo, ha detallado que todos los conciertos tendrán lugar en el Teatro Monumental a las 19.30 horas, los jueves y los viernes, a excepción de dos programas que se celebrarán en viernes y sábado.

El maestro Pablo González RAÚL TEJEDOR
El maestro Pablo González / Foto: RAÚL TEJEDOR

 

En la presentación de la temporada, celebrada este miércoles en el Teatro Monumental, el director general corporativo de RTVE, Federico Montero, ha afirmado que se inicia una nueva etapa con ilusión, tras el parón por la Covid-19 y ha anticipado para la nueva etapa "una línea de modernización en la orquesta en cuanto gestión, producción y retransmisión". "Vamos a procurar que el Monumental sea como un plató de televisión digno de RTVE", ha asegurado.

Por su parte, el director gerente de la Orquesta y Coro RTVE, Manuel Ventero, ha destacado el valor del trabajo digital. "Este tiempo terrible nos ha demostrado la necesidad de la digitalización: trabajaremos en la partitura digital en movimiento y en la construcción de un entorno digital completo".

El director titular de la Orquesta y Coro, Pablo González, ha avanzado las líneas de la programación. "Las evoluciones musicales serán el eje de la nueva temporada y, un sueño hecho realidad. Recoge piezas que alteraron el panorama musical en su tiempo y que hoy día se silban y tararean; ofreceremos música que invite al recuerdo de quienes ya no están. Y viajaremos de la oscuridad a la luz con autores como Beethoven".

Para concluir el acto, Manuel Ventero ha anunciado la participación de la OCRTVE en los festivales de música de Granada y Úbeda, en los actos de homenaje de la Covid-19 en julio y ha avanzado un acuerdo con Patrimonio Nacional para actuar en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid el 5 de septiembre.

Seis ejes temáticos en la programación de temporada 'Revoluciones musicales' es el título del primero de los ejes narrativos de la temporada 2020-2021.

Según ha dicho el maestro Pablo González, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE propone "un recorrido por algunas de las obras que marcaron un antes y un después en la historia de la música; obras que aceleraron y quebraron el proceso evolutivo del lenguaje musical abriendo nuevos caminos creativos e iluminando territorios hasta entonces sumidos en la más completa oscuridad".

0

No hay comentarios ¿Te animas?