Música

Así suena el tema con el que las veteranas Azúcar Moreno compiten para Eurovisión

Laura Moro

Foto: Instagram: Azúcar Moreno

Miércoles 12 de enero de 2022

2 minutos

Las hermanas Salazar quieren repetir el éxito que consiguieron con 'Bandido' en 1990

Así suena el tema con el que las veteranas Azúcar Moreno compiten para Eurovisión
Laura Moro

Foto: Instagram: Azúcar Moreno

Miércoles 12 de enero de 2022

2 minutos

España elegirá a su representante de Eurovisión 2022 en la gala del Benidorm Fest que tendrá lugar los días 26, 27 y 29 de enero en el Palacio de los Deportes de Benidorm.

Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Unique, Varry Brava y Xeinn se enfrentarán por conseguir ser los representantes de nuestro país.

Las hermanas Salazar (@azucarmorenoficial) quieren volver al festival después de conseguir el quinto puesto en la edición de 1990 con la canción Bandido.

La canción de Toñi y Encarna han sido una de las 886 canciones que se presentaron como candidatas. Esta candidatura ha gustado a los más aficionados al festival: "Lo estamos viviendo de maravilla, como si fuera la primera vez que vamos", aseguraron las hermanas en una entrevista en RTVE. 

"Vamos a ofrecer espectáculo, porque la vida es un espectáculo", aseguró el dúo, cuya canción mezcal ritmos gitanos, flamencos y arabescos: "No podemos dejar de un lado nuestras raíces, porque si no, no seríamos nosotras, pero los sonidos árabes con la guitarra flamenca puede llamar mucho la atención".

Las hermanas aseguran que se lo deben todo a Eurovisión, y esperan "volver al sitio donde nosotras nacimos como estrellas".

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor