Ocio

¿Te engancha una buena intriga? No te pierdas las novelas de Joël Dicker

Lola Santos

Foto: joeldicker.com

Domingo 3 de mayo de 2020

2 minutos

El joven escrito suizo publica nueva novela este año

¿Te engancha una buena intriga? No te pierdas las novelas de Joël Dicker

Una historia que engancha, misterio e intriga, crímenes sin resolver… Son algunos de los ingredientes de las novelas del escritor suizo Joël Dicker (@JoelDicker), que ha logrado cautivar a miles de lectores en todo el mundo. Su próximo libro, cuya presentación ha sido retrasada por la crisis de la COVID-19, está a punto de llegar a las librerías.

Joél Dicker nació en Suiza en 1985. Con 19 años presentó un relato, El tigre, a un concurso literario. El jurado creyó que se trataba de un plagio por la calidad y madurez que se palpaba en el texto y no le concedió el premio. Sin embargo, el éxito no le esquivó en su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, publicada en España en 2014, un año después de su gran éxito: La verdad sobre el caso Harry Quebert.

El verano de 2013 veía la luz en España La verdad sobre el caso Harry Quebert, una novela que rápidamente se convirtió en un éxito. Los lectores de El País lo consideraron el mejor libro del año. Las cifras alcanzadas por esta obra son espectaculares: más de tres millones de lectores, traducido a una treintena de idiomas y ganadora de muchos premios y reconocimientos.

Una novela de suspense que se desarrolla en tres tiempos y que cuenta con tres protagonistas: Nola Kellergan, Harry Quebert y Marcus Goldman. Tal fue el éxito de la novela que fue llevada a la televisión en una serie de diez capítulos, dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Patrick Dempsey.

Novelas de Joel Dicker

 

Marcus Goldman de nuevo

Tras el éxito de esta obra, Dicker volvió a dar protagonismo al escritor Marcus Goldman para contarnos la historia de su familia en El Libro de los Baltimore, publicado en 2016. La trama gira en torno a un suceso dramático, un hecho que terminamos conociendo tras la mezcla de pasado y presente, y que nos va desgranando la historia de dos ramas de la misma familia.

De nuevo el pasado y el presente se mezclan en la última novela publicada en España por Joël Dicker hasta ahora: La desaparición de Stephanie Mailer. Un crimen en una apacible población que resuelven dos brillantes policías. Veinte años después, una periodista descubre que se equivocaron de asesino. Poco después, ella desaparece. Es el arranque de esta obra que cuesta dejar de leer y te atrapa desde las primeras páginas.

Última novela

El pasado mes de marzo, Joël Dicker publicó en Suiza su última novela: El enigma de la habitación 622, que estará disponible, en francés, a finales del mes de mayo. Una vez más, un asesinato y una investigación policial nos sumergen en una historia fascinante. En España, la editorial Alfaguara publicará a principios de junio esta última obra de Joël Dicker.

0

No hay comentarios ¿Te animas?