Teatro

Concha Velasco se convierte en el Festival de Mérida en la narradora de 'Metamorfosis'

65ymás

Martes 30 de julio de 2019

3 minutos

'Metamorfosis' se estrenará en el Teatro Romano de Mérida este miércoles, 31 de julio

Concha Velasco, la 'mujer orquesta' de la escena española
65ymás

Martes 30 de julio de 2019

3 minutos

Concha Velasco se convertirá en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la narradora de Metamorfosis, una obra de Mary Zimmerman adaptada y dirigida por David Serrano y en la que humor y amor se dan la mano.

La veterana actriz estará acompañada en este estreno por un elenco integrado por Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio.

Metamorfosis

Metamorfosis, una producción del Festival de Mérida y Pentación Espectáculos, se estrenará en el Teatro Romano de Mérida este miércoles, 31 de julio, y estará en cartel hasta el 4 de agosto, para regresar del 6 al 11 de agosto.

Cabe destacar que, tras agostar prácticamente el aforo de los 10 días iniciales en los que se iba a representar, la dirección del festival amplió una función más, en concreto la del martes 6 de agosto.

Eel director del montaje, David Serrano, ha resaltado la "brillante y original" adaptación que hizo Mary Zimmerman de las Metamorfosis de Ovidio y ha añadido que los espectadores podrán disfrutar de la puesta en escena de diez escenas en la que la comedia dará paso a la tragedia, junto con otras más dramáticas y otras oníricas.

Más información AQUÍ: 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (@Festival_Merida

Concha Velasco se convierte en el Festival de Mérida en la narradora de 'Metamorfosis'

Por su parte, Concha Velasco ha dicho sentirse "verdaderamente emocionada" por regresar al Festival de Teatro Clásico de Mérida tras Hélade y Hécuba y ha incidido en que había trasladado a Cimarro el deseo de volver al estar próxima a los 80 años, ya que, como ha dicho, es consciente de su "realidad física y personal" aunque posee unas "tablas estupendas" y una "carrera magnífica".

Sobre la labor de David Serrano en Metamorfosis ha valorado que ha hecho "suya" la obra de Mary Zimmerman y ha destacado que deja a los actores ser "ellos mismos", además de resaltar de los compañeros miembros de la compañía su carácter "colaboracionista".

"Yo trabajo porque quiero trabajar con actores maravillosos para aprender de ellos, tanto de los mayores como de los jóvenes", ha apuntado Velasco, quien además ha indicado que los espectadores que acudan a ver Metamorfosis van a disfrutar y "no solo se van a reír, sino a emocionar". "Pues eso es lo que tiene nuestra 'Metamorfosis', amor y humor", ha resumido.