Televisión

David Cantero deja Telecinco tras casi 15 años

David Vargas

Viernes 7 de marzo de 2025

3 minutos

En la actualidad presentaba los informativos del fin de semana junto a María Casado

David Cantero deja Telecinco tras casi 15 años
David Vargas

Viernes 7 de marzo de 2025

3 minutos

El presentador David Cantero (64 años) y Mediaset España han cerrado las condiciones para dar por finalizada la etapa profesional del periodista en la compañía después de casi 15 años de "fructífera y brillante trayectoria", según ha informado el grupo de comunicación.

Mediaset España destaca que, durante este tiempo, Cantero ha sido "una figura clave en Informativos Telecinco, aportando rigor, cercanía y el inconfundible estilo que le ha convertido en uno de los comunicadores más valorados" de España.

Asimismo, asegura que su contribución ha sido "esencial" en la evolución de los servicios informativos de la cadena y expresa su más sincero agradecimiento a David Cantero por su dedicación y compromiso a lo largo de estos años y le desea "todo lo mejor" en el nuevo tiempo que ahora emprende.

 

 

Cantero llegó a Mediaset en 2010 procedente de TVE, donde permanecía desde 1982. En Telecinco llevaba casi 15 años en los Informativos, primero en la edición de lunes a viernes a las 15.00 y, en la actualidad, en la edición de fin de semana con María Casado.

La marcha de David Cantero se suma a los cambios que ha acometido Mediaset en sus Informativos en los últimos tiempos y que abrió el fichaje de Carlos Franganillo para reemplezar la jubilación de Pedro Piqueras. Posteriormente, el regreso de María Casado y la recuperación de Noticias Cuatro llevó a una nueva reorganización de las caras de los presentadores de Informativos del grupo.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor