Televisión

Netflix pone fecha al temido fin de las cuentas compartidas

Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 24 de enero de 2023

3 minutos

Un estudio asegura que perderá suscriptores con esta medida

Netflix pone fecha al temido fin de las cuentas compartidas
Laura Moro

Foto: Bigstock

Martes 24 de enero de 2023

3 minutos

Netflix anunció el año pasado que pondría fin a las cuentas compartidas. La plataforma explicó que solo se puede usar una cuenta las personas que viven en el mismo hogar, y que en caso de detectar que no se cumple con este requisito, deberán pagar un extra para poder seguir haciéndolo.

Pues bien, la plataforma ya ha anunciado que será en el mes de marzo cuando esta medida se haga efectiva.

Un estudio asegura que perderá suscriptores

De esta forma, Netflix quiere aumentar su número de suscriptores, aunque no todos lo tienen tan claro. De hecho, hace unos meses,  el estudio de Barlovento Comunicación, 'Barómetro TV-OTT', correspondiente a la tercera ola de 2022, aseguraba que si la plataforma acabase con la práctica de las cuentas compartidas, el 58,7% de los usuarios afirma que finalizarán su suscripción, frente a un 14,8% que pagará un extra para poder seguir utilizando el servicio en las mismas condiciones, un 14,6% que pagaría una suscripción propia con las mismas características con las que ya cuenta y el 11,8% que se abonará a la suscripción con publicidad por ser más barata. 

 

Así queda Netflix con la llegada del nuevo plan con anuncios: tarifas, ventajas y limitaciones. Foto: Europa Press

 

A pesar de estos datos, la plataforma sigue adelante con esta nueva medida, que para que los usuarios no pierdan sus recomendaciones y su historial de reproducciones, permitirá transferir estos datos, o pagar un extra para seguir compartiendo la cuenta como hasta ahora.

2022, en números

Netflix ha compartido también los resultados correspondientes a 2022, y la plataforma ha experimentado una caída de casi un 12,3% respecto a 2021, contabilizando un beneficio neto de 4.491 millones de dólares (4.145 millones de euros).

Pero no todo son malas noticias, y la plataforma facturó  31.616 millones de dólares (29.185 millones de euros), una mejora del 6,5% respecto al año pasado.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor