Televisión

Cambio histórico en 'Saber y ganar': Juanjo Cardenal, la mítica 'voz en off', se jubila

65ymás

Lunes 19 de julio de 2021

3 minutos

Llevaba 24 años en el concurso que presenta Jordi Hurtado

Cambio histórico en 'Saber y ganar': Juanjo Cardenal, la mítica 'voz en off', se jubila
65ymás

Lunes 19 de julio de 2021

3 minutos

Revolución en Saber y ganar. Juanjo Cardenal, la histórica 'voz en off' del concurso de La 2 de TVE que presenta Jordi Hurtado, ha anunciado que el próximo miércoles será su último día porque a sus 71 años de edad ha decidido jubilarse. La persona que le sustituirá a partir del jueves tras 24 años en el programa será la periodista Elisenda Roca.

Nacido en Madrid en 1950, Juanjo Cardenal ha sido una de las voces más emblemáticas de Televisión Española. El locutor era el encargado de abrir cada día el programa más longevo de la televisión en España y también quien formulaba las preguntas y las resolvía en el caso de que los concursantes no respondieran correctamente las mismas.

 

 

Conocido como 'el invisible' o 'el sabio', Juanjo Cardenal pone punto final así a una carrera profesional marcada por su inconfundible voz y que ha tenido en Saber y ganar su punto álgido, aunque también habría que destacar su colaboración en Si lo sé no vengo, otro concurso que se emitió en TVE entre 1985 y 1988 y que también fue presentado por Jordi Hurtado.

 

 

Su sustituta, Elisensa Roca, nació en Barcelona hace 58 años y presentó el emblemático Cifras y letras por el que ganó una Antena de Oro en 1994. La periodista catalana también ha trabajado en Antena 3, en la televisión autonómica TV3, ha hecho además radio, ha dirigido obras de teatro, es autora de varios libros, profesora universitaria y realiza doblaje de cine y publicidad.

"Elisenda Roca es una crack de mucho cuidado. Que suerte tenemos de tenerla. Yo solo pongo la alfombra... lo demás lo pondrá ella para nuestro deleite. Elisenda... todo tuyo con mi cariño y admiración", ha subrayado el propio Juanjo Cardenal sobre su sustituta en Saber y ganar en su cuenta de Twitter.

 

 

"Para mí es un honor", ha asegurado Roca en una entrevista concedida a RTVE.es, en la que explica que le apetece muchísimo iniciar esta nueva etapa profesional porque "es un programa mítico", porque nunca antes ha trabajado con Jordi Hurtado y "lo adora" y porque también tiene la oportunidad de trabajar con el realizador y director Sergi Schaaff, que le llamó para proponerle ser la nueva voz en off de 'Saber y Ganar'. "No puedo ser más feliz", ha afirmado.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor