Ocio

Monumentos Patrimonio de la Humanidad que tienes que visitar

Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 22 de marzo de 2021

4 minutos

España es el tercer país del mundo con más declaraciones de Patrimonio de la Humanidad

Tienes que visitar estos monumentos Patrimonio de la Humanidad Foto: bigstock
Lola Santos

Foto: Bigstock

Lunes 22 de marzo de 2021

4 minutos

España cuenta con más de 40 declaraciones de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mientras del rico patrimonio monumental y cultural de nuestro país. De hecho, es el tercer país del mundo con más lugares o monumentos con esta calificación, solo por detrás de Italia y China.

Tal vez esto explica por qué España es uno de los destinos turísticos más deseados del mundo. De momento, mientras esperamos a que la pandemia provocada por la covid-19 pase, vamos preparando nuestra siguiente escapada. Aquí te dejamos una selección de esos más de 40 lugares Patrimonio de la Humanidad. ¿Cuál es tu favorito?

Casco histórico de Córdoba

Aquí no se trata solo de un monumento. Todo el casco histórico de Córdoba está catalogado como Patrimonio de la Humanidad, por su gran riqueza monumental, en un buen estado de conservación, que alberga vestigios de la época romana, árabe y cristiana: el puente romano, la mezquita-catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos son visitas obligadas en la ciudad andaluza.

bigstock Cordoba Spain  October    339872782

Catedral de Burgos

Este año celebra su aniversario (800 pletóricos años). La catedral de Burgos es un maravilloso ejemplo de construcción gótica, además de varios elementos que la hacen única, como la cúpula estrellada o la Capilla de los Condestables. Y sus agujas tan características hace que su silueta sea reconocida en todo el mundo.

bigstock Gothic Cathedral Of Burgos At  410472718

Sagrada Familia de Barcelona

Realmente, la catalogación de Patrimonio de la Humanidad son las obras de Gaudí, entre las que se encuentra la Sagrada Familia, el Parque y el Palacio Güell, la Casa Milà, la Casa Vicens, la Casa Batlló y la misteriosa cripta de la Colonia Güell. En 1984, la UNESCO otorgó esa distinción por la contribución única al desarrollo de la arquitectura a finales del siglo XIX y principios del XX a las obras del genial Antoni Gaudí.

bigstock Barcelona Spain September   382392320

Torre de Hércules de A Coruña

La Torre de Hércules es un faro situado sobre una colina en A Coruña. Con 55 metros de altura, tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Data del siglo I y en torno a su construcción giran diversas leyendas. De sus 55 metros de altura, 36 metros corresponden a la construcción romana y 19 a la restauración del siglo XVIII.

bigstock Tower Of Hercules Or Torre De  235366348

Palacio de la Aljafería de Zaragoza

Al igual que sucede con las obras de Gaudí, la calificación de Patrimonio de la Humanidad corresponde a varios ejemplos de arquitectura mudéjar de Aragón, entre los que se encuentran este Palacio de la Aljafería, la Torre de San Martín en Teruel o la Seo de Zaragoza, por ejemplo. Los edificios de arte mudéjar se empezaron a crear en el siglo XII y el estilo se prolongó hasta el XVII, evidenciando la influencia del arte islámico en corrientes europeas como el gótico.

bigstock Zaragoza Spain  Jan    Th 292008172

Segovia

En casco antiguo de Segovia cuenta con la calificación de Patrimonio de la Humanidad, donde no solo destaca el Acueducto romano, aunque sus 2.000 años de historia le convierten en el mayor reclamo de la ciudad castellana. Junto a él se unen el Alcázar, del siglo XI, y la catedral gótica, del XVI, que completan un casco antiguo fascinante.

bigstock Roman Stone Aqueduct In Segovi 402835640

Junto a estos monumentos, están en la lista la Alhambra de Granada, Cuenca, Ávila, La Laguna (Tenerife), el monasterio de Poblet, el conjunto arqueológico de Tarragona, las Cuevas de Altamira, Cáceres…