Ocio

Los pueblos nos necesitan tanto como nosotros a ellos

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 23 de enero de 2021

3 minutos

Vente a vivir a un pueblo, la web que conecta a la gente de ciudad con su entorno rural perfecto

Vente a vivir a un pueblo, la web que conecta a la gente de ciudad con su entorno rural perfecto  Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 23 de enero de 2021

3 minutos

Las personas que viven en grandes ciudades desean en muchas ocasiones escapar a un pueblo tranquilo donde la calidad de vida es mayor generalmente. Y en este punto, hay quien tiene un pueblo de referencia porque, o bien han nacido allí, o bien sus familiares continúan residiendo en esa localidad, pero si eres de los que no tienen un pueblo y quieres encontrar uno en el que poder perderte, tenemos un lugar donde podrás encontrarlo.

En más de una ocasión seguro que has oído alguna noticia en la que un pueblo busca personas jóvenes que vengan a vivir a esa localidad a cambio de trabajo y casa con el único objetivo de frenar la despoblación, el envejecimiento y ese gran problema que tenemos en nuestro país: la España vaciada. En estos casos, suele haber miles de ofertas de personas deseando iniciar sus vidas en los tranquilos pueblos.

Si deseas cambiar de vida y de aires, especialmente en estos momentos en los que la pandemia generada por el COVID-19 nos ha hecho valorar la importancia de la naturaleza y de los espacios abiertos, y pasar de la ciudad a la vida rural, existen webs como la de ‘Vente a vivir a un pueblo’ en la que, a través de una prueba de personalidad podremos unirnos a ese pueblo que encaja a la perfección con nosotros y en que seremos felices para toda la vida.

Vivir en un pueblo ahora está más de moda que nunca, se habla de la slow life, así que ¿por qué no probar?

Pero ¿cómo elegir el mejor pueblo para pasar el resto de mis días?

Captura de pantalla 2021 01 22 a las 9.00.41

 

La web Vente a vivir a un pueblo analiza tus preferencias: provincia, cercanía con otras ciudades, población, medios de transporte, colegios, sanidad, actividades deportivas, precio de la vivienda o tecnologías, entre otros muchos intereses.

En ella se responden a los grandes miedos que tiene una persona de ciudad ante la posibilidad de irse a vivir a un entorno rural.

Una web llena de ofertas

El creador de esta idea es el periodista Ramón Pradera, quien tas años visitando pueblos observó la necesidad que tienen muchos pueblos de nuestro país de recibir nuevos vecinos para que sigan vivos.  

En ella se muestran guías y vídeos de los pueblos. Cada día son más, tanto las personas interesadas en mudarse al mundo rural como pueblos que se anuncian con el objetivo de alcanzar visibilidad y buscar nuevos ciudadanos.

Captura de pantalla 2021 01 22 a las 9.01.54

 

Para incluir a tu pueblo hay que hacer una pequeña aportación económica. Cada mes, 50 nuevos pueblos se incorporan a esta lista, en la que también aparecen ofertas de empleo y vivienda.

Si buscas calidad de vida, quizás necesites cambiar tu domicilio y por qué no, mudarte a un pueblo.