Ocio

Un viaje por los grafitis más famosos del mundo

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 9 de febrero de 2021

4 minutos

Las mejores obras de arte urbano realizadas con spray de fama mundial

Un viaje por los grafitis más famosos del mundo Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Martes 9 de febrero de 2021

4 minutos

Arte urbano. Así es como podríamos definir a las espectaculares obras de arte que adornan muchos muros y espacios de diferentes ciudades alrededor de todo el mundo. Artistas famosos en este estilo como Bansky, el cual ha logrado alcanzar la fama mundial y, además, con obras de gran impacto social, han conseguido posicionar a este arte a la altura de otras grandes obras que vemos en interiores de museos.

Aunque uno de los muros más famosos del mundo, como es el de Berlín, en el que se recogen algunos de los grafitis más espectaculares y conocidos podría ser suficiente para hacernos una idea de lo que pueden llegar a hacer algunos artistas con unos simples botes de spray, por todo el mundo hay muchas otras obras que sen han replicado desde el muro a láminas, logos, ropa y libros y que merecen la pena visitar.

La niña

Este famoso grafiti de Bansky situado en la ciudad de Londres representa la lucha por la paz. En él, se aprecia como una pequeña niña pierde un globo. Se trata de uno de los grafitis más replicado a lo largo del mundo.

Un viaje por los grafitis más famosos del mundo Fuente: Wikipedia
Foto: Wikipedia

Un beso histórico

El muro de Berlín guarda mucha historia, tanto por lo vivido como por lo pintado en él.

Una de las imágenes que dio la vuelta al mundo fue la fotografía del beso entre el líder de la Unión Soviética, Leonid Brezhnev, y el otro, el presidente de la República Democrática de Alemania, Erich Honecker. Pues bien, el artista ruso Dimitri Vrubel pintó la escena un año después de la caída del muro.

Un viaje por los grafitis más famosos del mundo Foto: bigstock

Taxi flotando

Situado en la ciudad de Glasgow, el grafiti del taxi flotando destaca por su realismo y su calidad técnica. Este grafiti en el que unos globos hacen volar a un taxi es otra de las obras de arte callejera que ha dado la vuelta al mundo.

Un viaje por los grafitis más famosos del mundo Foto: artpistolprojects.com

Fuente: artpistolprojects.com

Mural de la sabiduría

Se trata de una imagen cargada de colores y fuerza realizado en 1971 por siete mujeres. Es una de las imágenes más características del barrio de Mission, en San Francisco. Esta obra de arte conocida como el mural de la sabiduría de las mujeres en el tiempo, es una visita obligada.

El Ángel de Budapest

El artista grafitero español, Okuda San Miguel, es el creador del mural homenaje al diplomático español, conocido como el ‘Ángel de budapest’, Ángel Sanz Briz, quien junto con la legación española salvaron a más de 5000 judíos húngaros durante la Segunda Guerra Mundial.

Este mural se encuentra en pleno barrio judío en el centro de Budapest, cerca de la Gran Sinagoga.

Un viaje por los grafitis más famosos del mundo Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de España
Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de España
 

Aunque para algunos es considerado una gamberrada, para otros es una maravilla que decora nuestra pareces y que merece la pena contemplar y disfrutar.