Viajes

Cascadas espectaculares… y sin salir de España

Lola Santos

Foto: Bigstock

Martes 28 de julio de 2020

2 minutos

Paisajes naturales de gran belleza que atrae a miles de visitantes

Cascadas espectaculares… y sin salir de España

La gran diversidad de paisajes naturales que ofrece España nos lleva a algunos saltos de agua y cascadas que son una auténtica maravilla. La naturaleza nos regala estas cascadas por toda la geografía. Recorremos algunas de las más espectaculares.

Salto del Nervión

Es el salto de agua más alto de la península. El agua se precipita desde Burgos y cae en Álava, por lo que la mayoría de miradores pertenece a la provincia castellanoleonesa. Más de 270 metros de caída libre en el que el agua se difumina hasta chocar con la roca de la montaña. Un fenómeno natural que atrae a lo largo del año a miles de curiosos y montañeros, un número, que se ve incrementado en época de abundantes lluvias y deshielo. Los enormes e increíbles hayedos y las magnificas vistas que se obtienen desde las diferentes rutas que recorren el entorno del Salto del Nervión, convierten a este rincón de nuestra geografía en un lugar de obligada visita.

bigstock Delika Nervion Waterfall Natur 242339119

Cascada de Pedrosa de Tobalina, Burgos

No dejamos la provincia de Burgos. También conocida como la cascada del Peñón, está en pleno pueblo de Pedrosa de Tobalina, en la comarca de Las Merindades. Este salto de agua no tiene mucha caída, unos 12 metros, pero derrocha fuerza y caudal en invierno en sus casi 100 metros de anchura. Sin embargo, durante los meses de verano, se convierte en una apetecible piscina natural capaz de atraer a muchos visitantes cada temporada. Es una gozada disfrutar de este salto de agua en época de lluvias. 

bigstock  195394909

Cola de Caballo, Huesca

En el corazón del Valle de Ordesa encontramos la cascada Cola de Caballo, uno de los mayores atractivos de la zona. Bajo el Monte Perdido podemos disfrutar de esta espectacular cascada que tiene una altura de más de 50 metros. La cascada y su entorno es uno de los paisajes más bonitos del Pirineo Aragonés. Y no es la única, hay diversas cascadas por la zona.

bigstock Cola De Caballo Waterfall In O 376778686

Cascada de Los Colores, La Palma

La cascada de Los Colores está situada en La Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma. Fue construida por el hombre en los años 60, aunque no para atraer el turismo. El objetivo era conseguir agua de la caldera, así que se levantó una pared. Los colores se deben al hierro del agua, que ha coloreado el entorno junto con el musgo y la tierra volcánica. Un espectáculo para los sentidos.

El salto del río Borosa, Jaén

El sendero de la Cerrada de Elías (o de la Cerrá) recorre una garganta sinuosa quebrada por la paciencia del río Borosa sobre la sierra de Cazorla (Jaén). La ruta, sobre pasarelas de madera que siguen el curso del río hasta el Salto de los Órganos. Es el mayor salto de todos los que podemos encontrar, con una altura de 60 metros que te dejarán sin habla. Eso sí, en esta parte, el camino es mucho más complicado y el desnivel más acusado.

bigstock Waterfall In Andalusia 85848383

Nacimiento del Río Mundo, Albacete

El río Mundo nace en Riópar, un pequeño pueblo de Albacete. El agua, tras pasar por kilómetros de cuevas kársticas y galerías llamadas Calares del Mundo, sale al exterior por la Cueva de los Chorros y se precipita por cascadas de más de 100 metros de altura. Se accede tras una ruta de unos cuatro kilómetros, esfuerzo que merece la pena realizar por el increíble espectáculo que nos espera en lo más alto del camino, justo a la entrada de la cueva de la que surge la cascada.

bigstock Waterfall Called Reventon In R 301497274

 

1
Manuel Hace 17 días
Ignoro quien hace estos reportajes y tambien comienzo a dudar de si Galicia forma parte de España o simplemente es ignorancia del reportero,pues como todo el mundo debe saber Galicia es la region de los mil...y pico de rios y por supuesto de las multiples cascadas o fervenzas(esta puede ser la confusión o el olvido"fervenzas"y no cascadas)y con agua todo el año y con alturas impresionantes que llegan a convertir el agua en vapor