En un país como el nuestro, que cuenta con hermosos y reconocidos destinos como Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, San Sebastián, entre otros, también existen lugares que muchas veces no son tan populares pero que también cuentan con miles de razones para ser visitados.
La Guía de Viajes de ‘Time Out’ ha reconocido a Logroño, capital de La Rioja, como la ciudad más infravalorada de España. La ciudad bañada por el Ebro combina como casi ninguna su cultura, historia, gastronomía y su vitivinicultura.
‘Time Out’ resalta la cultura vinícola de Logroño, que ha estado presente en la región durante muchos siglos. La Rioja es famosa por sus vinos, y Logroño es una parte muy importante debido a su producción y distribución. Es importante destacar que la Denominación de Origen Calificada de la Rioja es la más antigua y prestigiosa de nuestro país.
Algunos de los destinos turísticos principales de Logroño son precisamente sus bodegas, donde los visitantes pueden catar y realizar tours para conocer a profundidad la tradición vinícola de la localidad. En Logroño el vino es considerado como una forma de vida, e incluso se realizan una gran cantidad de eventos a lo largo del año, como ferias y festivales, relacionados con el vino.
Por otro lado, Logroño cuenta con una gran oferta gastronómica junto a la calle Laurel. En ella se pueden encontrar más de 80 bares y restaurantes repartidos en 300 metros. Cada uno ofrece diferentes versiones de pinchos, entre los que resaltan el champiñón a la plancha, el zorropito de lomo, el matrimonio o la oreja picante.
Hablando de historia, Logroño cuenta con un casco antiguo con monumentos que le dan un toque histórico a la región. Uno de los edificios más emblemáticos es la Concatedral de Santa María de La Redonda, que cuenta con una hermosa fachada barroca. Por otro lado, podemos encontrar otros puntos importantes como el Convento de la Merced, o las iglesias de Santiago El Real y de Santa María del Palacio.
La ciudad de Logroño se ha convertido en una parada clave para todos los que realizan el Camino de Santiago, añadiéndole un componente espiritual y cultural a la localidad. Los miles de peregrinos que realizan esta ruta, pasan por sus calles y disfrutan de todo lo que Logroño ofrece.
Debido a que el lugar es pequeño, la guía menciona que la mejor forma de conocer Logroño es a pie. Los peregrinos se pierden por sus calles para descubrir el encanto de la ciudad. El río Ebro ofrece tranquilas caminatas y unas vistas espectaculares que son valoradas y disfrutadas por todo el que pasa por ahí.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.