Ocio

Ya se pueden ver los nenúfares tropicales del Jardín Botánico

65ymás

Miércoles 7 de julio de 2021

2 minutos

Se trata de una selección de 22 ejemplares procedentes de diferentes países

Ya se pueden ver los nenúfares tropicales del Jardín Botánico
65ymás

Miércoles 7 de julio de 2021

2 minutos

Los visitantes del Real Jardín Botánico (RJB) ya pueden disfrutar de la colección de nenúfares de este año. Se trata de una selección de 22 ejemplares procedentes de diferentes países, fruto de la donación de Tomás Escribano, experto en el cultivo de nenúfares, que desde 2018 las aporta sin ánimo de lucro, como parte de su colección privada, al Real Jardín Botánico.

La colección está pensada para mostrar los diferentes colores y formas de sus flores, que van desde el blanco, amarillo, naranja, rojo, azul y violeta. Como es tradicional, la exposición de nenúfares se ubica en el estanque oval, situado en la Terraza de los Bonsáis.

El RJB anuncia que el objetivo de la exposición es, además de mostrar estas fascinantes plantas a los visitantes del Jardín Botánico, demostrar que estos nenúfares también se pueden cultivar en nuestro país entre los meses de mayo a octubre y en zonas de interior como Madrid. Este año, la colección también cuenta con dos ejemplares de Victoria (Híbrido Longwood) con hojas gigantes llenas de espinas y enormes flores blancas nocturnas.

 

 

"El año pasado conseguimos por primera vez ver florecer un ejemplar gigante de Victoria en el Real Jardín Botánico. Teniendo en cuenta que el estanque oval no recibe más calor que el del propio sol, nuestro reto este año será volver a ver las impresionantes flores de estos nenúfares gigantes, que resultó todo un acontecimiento para los visitantes que los disfrutaron 'in situ', o para aquellos que siguieron el proceso con expectación y emoción en las redes sociales y en los medios de comunicación", apunta Tomás Escribano.

Según el Real Jardín Botánico, la colección se recomienda visitar entre las 11:00 y las 17:00 horas para ver abiertos el mayor número de nenúfares. La exposición permanecerá dando flor todo el verano hasta finales de octubre, cuando las propias flores comiencen a entrar en reposo perdiendo sus hojas como el resto de nenúfares rústicos. A principios de noviembre, el Real Jardín Botánico retirará los tubérculos tropicales, para recolectarlos y protegerlos durante los meses de invierno.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor