

Agosto para desintoxicar
Julio Méndez Menéndez de LlanoViernes 15 de agosto de 2025
2 minutos

Viernes 15 de agosto de 2025
2 minutos

¡Qué delicia! Ya casi no se escucha, casi, a la clase política. Están de vacaciones. Menos mal. Ya se nota menos crispación, menos insultos… Es el momento de desconectar.
Los mayores, que ya estamos de vuelta de estos espectáculos que nos ofrecen a lo largo del año, tenemos que aprovechar este mes para hacer algunos propósitos de cara a septiembre. Si nunca se nos escucha, aunque nos digan lo contrario, deberíamos de corresponder en la misma medida: no escucharlos.
Y no hay que preocuparse, cuando nos necesiten ya vendrán de nuevo a prometernos “el oro y el moro” y a decirnos que somos su principal preocupación, que las pensiones no se tocan, que estamos repletos de conocimiento y experiencias (¡Oiga, que eso ya lo sabemos!), que aportamos muchísimo a la economía circulante de España y bla, bla, bla…
Vamos a pasar un mes lo mejor posible. Como cantaba Gelu hace muchos años, “Cuando llegue septiembre todo será maravilloso”. Vamos a proponernos defender nuestros derechos adquiridos, vamos a tratar de no escuchar los cantos de sirena, vamos a ser prácticos, a presionar a la banca, a la sanidad pública y a los Ayuntamientos, vamos a quejarnos por su apatía hacia los “veteranos”…
Ánimo, ¡toca disfrutar!
Dedicado a los políticos, sobre todo a quienes crean y fomentan las dos Españas (parece que no escarmentamos…)
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
