Martes 30 de diciembre de 2025
2 minutos

Los resultados de las elecciones en Extremadura, con la debacle del Partido Socialista, han puesto de manifiesto que la reiterada apelación al miedo –“que viene la derecha y la ultraderecha”– ya no le da resultado a Pedro Sánchez. Los extremeños se han inclinado claramente por dar su voto a la derecha. El miedo ha cambiado de bando: ahora, de quien se huye y quien genera temor es la izquierda.
Por otro lado, el ascenso de Vox es un aviso al PP. Sus votantes reclaman menos tibieza a la hora de denunciar los errores de la izquierda; tomar decisiones inteligentes en el ámbito de los impuestos y la gestión del gasto; legislar para premiar el esfuerzo y la igualdad de oportunidades, y no para repartir pagas y subvenciones a quienes no las merecen; y, además, recuperar los valores democráticos, así como los derechos y libertades que se han ido perdiendo.
Vienen nuevos tiempos y hay mucho que hacer, sin dejar de ser solidario y ayudar al necesitado, aspectos que no son exclusivos de nadie, ni siquiera de quienes se adjudican el nombre de progresistas.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:




