Cartas a la directora

Pensiones penalizadas de por vida: ¿quién tiene la culpa?

José Luis D.

Lunes 23 de mayo de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 23 de mayo de 2022 a las 10:42 H

2 minutos

Jubilación a la carta para algunos, recortes en la pensión para la mayoría
José Luis D.

Lunes 23 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Hace mucho tiempo que vengo leyendo las cartas de personas a las que la pensión les ha sido recortada al jubilarse de manera obligatoria antes de los 65 años.

Yo también me quedé en el paro con 58 años, después de empezar a trabajar a los 16. Primero esporádicamente y luego ya de manera continuada, con la excepcion del tiempo de la 'mili', que en mi caso fue más larga, ya que fui voluntario, pues, para poder trabajar, los empresarios pedían tener el servicio militar cumplido.

Por suerte conseguí encontrar trabajo a los 58 años. Nadie quiere ser conductor de camión y yo lo he sido casi toda mi vida laboral.

Después de sufrir un infarto, tres operaciones de espalda y tener que volver a trabajar tomando medicación durante más de 20 años, al cumplir los 61 se me despertó un mieloma, cáncer de médula, que tenía diagnosticado 9 años antes. Gracias a la suerte, a la medicación, al transplante, a la quimio o a Dios sigo vivo, con secuelas importantes por todas las enfermedades que he citado anteriormente. Tuve suerte y se me reconoció una incapacidad absoluta con la que espero seguir contando el año que viene convertida en pensión de jubilación.

Todo lo anterior es para de alguna manera poder justificar mi carta en este foro. El título de la carta hace una pregunta –¿quién tiene la culpa?– cuya respuesta desconozco. No quiero acusar al presidente actual ni al ministro de la legislación si no son ellos los responsables, ya que creo que ésta es anterior a este Gobierno y no me gusta insultar gratuitamente.

Cuando culpo a alguien de algo me gusta estar seguro de ello ya que odio la injusticia tanto como ser injusto.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José Luis D.