Cartas a la directora

Profundo rechazo a la privatización de las pensiones que ha iniciado el Gobierno

Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas

Foto: Twitter del MADPP

Miércoles 16 de marzo de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 30 de enero de 2023 a las 17:24 H

3 minutos

Profundo rechazo a la privatización de las pensiones que ha iniciado el Gobierno
Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas

Foto: Twitter del MADPP

Miércoles 16 de marzo de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

El Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas (MADPP) celebró el sábado 12 de marzo en Antequera su IV Asamblea presencial tras el parón de dos años impuesto por la pandemia del COVID-19. A la misma asistieron una cincuentena de representantes de las plataformas andaluzas que componen este movimiento, así como invitados de las asociaciones ASJUBI-40 y ADESPPYSS. En esta IV Asamblea se han aprobado las nuevas normas de funcionamiento del MADPP (@MOANDPP) y adaptar a las circunstancias actuales la Tabla Reivindicativa en defensa de las pensiones públicas.

Entre sus principales conclusiones, reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por la unidad del movimiento pensionista de todo el Estado y la potenciación y extensión de las plataformas locales de pensionistas en toda Andalucía; nuestra solidaridad con los y las trabajadoras actualmente en activo, para los que exigimos salarios dignos y el fin de los abusos en la contratación; y nuestra defensa del Sistema Público de Pensiones, que es perfectamente sostenible, constituye un pilar fundamental del Estado de bienestar tanto actual como futuro para la población hoy en activo, y supone el mayor mecanismo de redistribución de la renta de España.

Nos comprometemos también en la mejora de otros aspectos que afectan a las personas mayores y la población en general, como la escasa atención de los bancos o las deficiencias en el sistema de salud, la dependencia y las residencias.

Y, por descontado, reiteramos nuestra exigencia del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y los salarios, así como la superación de la brecha de género y de las pensiones mínimas que actualmente se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. Manifestamos también nuestro más profundo rechazo al proceso de privatización de las pensiones que ha iniciado el Gobierno actual.

El Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas renueva así sus compromisos y se reafirma en que gobierne quien gobierne, los servicios públicos y las pensiones se defienden. 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas