Cartas a la directora

Sacar dinero de la hucha de las pensiones, una forma legal de robar

Joan-Antoni Nicolàs i Ferri

Martes 9 de noviembre de 2021

2 minutos

Así se ha vaciado la 'hucha de las pensiones' que Escrivá quiere rellenar
Joan-Antoni Nicolàs i Ferri

Martes 9 de noviembre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Los Baby Boom no somos el problema, somos la solución

Como decía el otro día, no somos el problema porque somos la generación que mas ha contribuido y contribuirá jamas a la hucha de las pensiones. Por otra parte, afirmo con contundencia que somos la solución porque con nuestra pensión cobrada y gastada en España –y no en paraísos fiscales– contribuimos a ayudar en primera instancia a nuestra juventud y, si queda algo, a menear y gastar nuestro dinero en nuestro país y no como otros que se lo llevan fuera. Por tanto, nuestra pensión se reinvierte en su integridad en España, no como los que atesoran sus “tesoros“ en paraísos fiscales.

El problema de las pensiones radica en los gastos impropios, que los políticos de turno con el gobierno de turno, ha estado sacando dinero de la hucha cuando no tenia que hacerlo. Se trata de una forma muy legal de robar: sacar de la hucha de las pensiones para gastarlo en otras partidas de los Presupuestos para cautivar votos y seguir en el poder.

Los recortes que el ministro Escrivá hace indecentemente a aquellos pensionistas que con mas de 40 años cotizados y trabajados, que somos los que mas hemos contribuidos a la hucha pensiones y nos penaliza de por vida con unos coeficientes reductores indignos para la gente Baby Boom que más ha puesto en la hucha de la pensiones. El problema, como digo, no somos nosotros, sino los políticos que no saben o no quieren hacer su trabajo con dignidad.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Joan-Antoni Nicolàs i Ferri