Cartas a la directora

El tema de la jubilación en España es para llorar

Manuel Martínez Martín

Jueves 14 de julio de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 14 de julio de 2022 a las 10:16 H

2 minutos

El tema de la jubilación en España es para llorar
Manuel Martínez Martín

Jueves 14 de julio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

En mi nombre y el de muchos trabajadores:

El tema de la jubilación en España es para partirse de risa o más bien para llorar. Yo empecé a trabajar con 17 años y hoy por hoy tengo 25 años cotizados sin parar de trabajar. El caso es que por mi edad y año en el que nací, 1980, me tendría que jubilar con 67 años. Esto quiere decir que habré cotizado 50 años de trabajo y en la construcción.

Es totalmente injusto que otros puedan jubilarse mucho antes. Más injusto aún que sean trabajos donde el físico no es necesario. Y más injusto aún que su jubilación sea más alta que las nuestras.

Yo como trabajador –y ahora desde hace 10 años como autónomo– veo que lo único que quieren es que pague con mi cotización y que, con un poco de suerte, muera sin cobrar apenas nada.

La Union Europea debería sancionar a España por explotar a la gente que sirve a su país decentemente. Los políticos solo valen para hacerse la foto contigo y que les votes. Para todo lo demás estás solo.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Sobre el autor:

Manuel Martínez Martín