Cartas a la directora

El voto del pensionista

David Sánchez Núnez

Sábado 25 de junio de 2022

2 minutos

El voto del pensionista
David Sánchez Núnez

Sábado 25 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

El descalabro ha sido morrocotudo, no lo han visto venir. Y mira que se lo estábamos diciendo, por activa y por pasiva. Somos millón y medio de jubilados en Andalucia, de los cuales, un porcentaje alto estamos penalizados de por vida con más de 40 años cotizados. Lo peor que hicieron fue darnos esperanzas con la desafortunada frase de Escrivá sobre la injusticia que padecíamos.

Reconozco que en el tema de pensiones este Gobierno lo ha hecho mejor que el anterior y también sé que las competencias sobre este asunto son nacionales. Pero el cabreo de nuestro colectivo, el de los jubilados anticipados con más de 40 años cotizados, ha ido creciendo exponencialmente según avanzó el Pacto de Toledo, hasta tal punto de sentirnos ninguneados y maltratados.

La frase, slogan y/o hashtag #elvototienememoria ha sido nuestra respuesta a la falta de empatía hacia nuestra reivindicación. Está claro que ha habido otros condicionantes para el batacazo electoral del PSOE en Andalucía, pero el que apunto en esta misiva está claro que ha tenido su repercusión.

En esta ocasión mi voto ha sido para la única política que se dignó a salir del Parlamento para recibirnos cuando se estaba a punto de votar en el mismo la PNL sobre nuestra reivindicación. Gracias Teresa por tu empatía.

Y los demás que vayan tomando nota, más de ocho millones de jubilados son una fuerza descomunal que puede poner y quitar gobiernos. 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

David Sánchez Núnez