Cartas a la directora

45 años y medio cotizados y 40% de penalización en la pensión

Manuel Lucena Tirado

Jueves 27 de octubre de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 27 de octubre de 2022 a las 8:15 H

2 minutos

45 años y medio cotizados y 40% de penalización en la pensión
Manuel Lucena Tirado

Jueves 27 de octubre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Comencé a cotizar en octubre de 1965, con solo 14 años. Antes ya había trabajado cuatro años en dos empleos en los que no coticé por cuestión de la edad.  Me jubilé con 60 años, habiendo cotizado 45 años y seis meses. Acogiéndome al derecho de los que habían cotizado antes de 1967 en Mutualidades. En el año 2010 tuve que cerrar mi negocio debido a la crisis del 2008. Desde entonces, percibo mi pensión con un 40% de penalización por jubilación anticipada. 

¿Cómo es posible que en el mismo país haya colectivos que jubilándose a los 60 años y con 30 años cotizados tengan derecho al 100% de la pensión? Y me estoy refiriendo a funcionarios de trabajo burócrata, no a Policías, Bomberos o del Ejercito.

Luego salen en televisión, y se les llena la boca hablando de justicia social, igualdad social, etc. Todo palabrería, qué poca vergüenza. Los que legislan estas cuestiones son los mismos que con dos legislaturas realizadas, Congreso o Senado, se atribuyan el derecho a percibir una pensión vitalicia del 100% de sus ingresos.  

6.731 millones de euros cuesta mantener las 38 diputaciones provinciales (datos de 2020), para gestionar básicamente la administración de las Plazas de Toros y poco más. ¡Más pensiones y menos diputaciones!


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Manuel Lucena Tirado