Cartas a la directora

45 años cotizados y me recortan la pensión por jubilarme a los 63 para cuidar a mi mujer

Carlos Bolaños

Domingo 2 de octubre de 2022

ACTUALIZADO : Domingo 2 de octubre de 2022 a las 10:51 H

1 minuto

Cuánto tiempo tarda la Seguridad Social en concederte la pensión
Carlos Bolaños

Domingo 2 de octubre de 2022

1 minuto

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo cotizados más de 44,5 años, al que hay que sumar un año de servicio militar. Me he jubilado a los 63 años para poder cuidar a mi esposa, que padece depresión con trastorno bipolar. He estado cotizando para más de la pensión máxima durante 25 años y en mi pensión de jubilación me han hecho un descuento del 13%.

Lo veo totalmente injusto. Los funcionarios se jubilan con 60 años si han cotizado 25 años con el 100% de su pensión, los militares a los 58 años, policías, políticos, etc. ¿Dónde está la igualdad de todos los ciudadanos? Tenemos unos políticos dé pacotilla, entran todos los partidos y ninguno saben gobernar ni hacer justicia. Es una verdadera pena.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Carlos Bolaños