Cartas a la directora

6 meses esperando a cobrar la pensión de jubilación

Manuel Rodríguez López

Domingo 27 de noviembre de 2022

2 minutos

El BOE publica el calendario de cambio de hora hasta 2026
Manuel Rodríguez López

Domingo 27 de noviembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Cumplí 65 años el 4 de junio. Acudí un mes antes a solicitar mi pensión de jubilación a las oficinas de la Seguridad Social, pero me llegó denegada con 47 años cotizados entre régimen general y autónomos.

Me desplacé de nuevo a la Seguridad Social y me dicen que no me lo hizo bien el funcionario de turno. Se me vuelve a pedir la jubilación por segunda vez.

Sorpresa: después de esperar pacientemente la resolución, me vuelve a venir denegada.

Cita de nuevo con la Seguridad Social y se me dice que no puedo pedir mi jubilación el día que la solicité, que tiene que ser a partir del día 17 de junio, cosa que no entiendo. ¿Por qué tengo que perder 11 días? Se hace un recurso contra la resolución pidiendo que sea corregida favorablemente y a día de hoy estoy a la espera que alguien se digne a concederme mi jubilación.

Cuando alguien genera una deuda contra algún organismo del Estado nos hacen pagar unos intereses bastantes elevados. Espero que tomen nota de la injusticia que están haciendo contra mí. Si no tuviese recursos, ¿cómo estaría pagando los suministros de mi casa?, ¿cómo estaría comiendo? Vergüenza tendría que darles.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Manuel Rodríguez López