Cartas a la directora

61 años y con la motosierra

Francisco Martínez Martínez

Foto: Europa Press

Viernes 13 de agosto de 2021

2 minutos

61 años y con la motosierra
Francisco Martínez Martínez

Foto: Europa Press

Viernes 13 de agosto de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Tengo 61 años, llevo cotizados 45 años más el servicio militar. En verano, en incendios y en invierno, con la motosierra. Estoy operado de una rodilla, llevo una prótesis. Pero no me puedo jubilar porque la ley no me lo permite.

Cuando cumpla 62 años y 2 meses podré solicitar la prejubilación con relevo. Mi empresa (Geacam), de Castilla-La Mancha, no quiere hacer fijos y concede solo a los trabajadores trabajar el 50%, es decir, 6 meses trabajando y 6 meses otro trabajador por contrato.

Por ley, tengo derecho al 25%, es decir, trabajar 3 meses y el trabajador que me sustituya trabajaría 9, pero lo tendrían que hacerlo fijo y la empresa no quiere. Y eso que es una empresa pública del Gobierno de Castilla-La Mancha gobernada por Emiliano García Page. 


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Francisco Martínez Martínez