Cartas a la directora

¿A quién pretende engañar, ministro Escrivá?

Enrique C. Palop

Martes 6 de diciembre de 2022

2 minutos

Rechazo total de pensionistas y sindicatos al 'plan Escrivá' por endurecer el cálculo de la pensión
Enrique C. Palop

Martes 6 de diciembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Sí, ministro Escrivá, ¿a quien pretende engañar? ¿Todavía hay alguien que se crea que con la reforma de las pensiones que usted está planteando ganaremos los futuros pensionistas con la ampliación del período de cálculo de 25 a 30 años, excluyendo los dos peores?

Los números mandan, por lo tanto, con pocas operaciones matemáticas se puede deducir que no es lo mismo calcular la pensión con 25 años que pasar a hacerlo con 28.

Además, nos están intentando convencer que es mucho mejor para nosotros esta subida de años. Pues no se preocupe, no se moleste tanto por nosotros, se lo agradecemos infinitamente pero, casi mejor, nos gustaría quedarnos como estamos. 

¿Por qué en vez de plantearse esta subida de ampliación de cálculo de los años no se plantea de una vez por todas despenalizar las jubilaciones anticipadas con largas carreras de cotización

Eso no, ¿verdad?. Eso no le parece interesante, aunque se lo estén pidiendo miles y miles de futuros pensionistas que nos sentimos discriminados y decepcionados solamente por el mero hecho de haber entrado en el mercado laboral muy jóvenes y haber trabajado y cotizado más de 45 años. 

Gracias por su atención. 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Enrique C. Palop