Cartas a la directora

Las altas pensiones fueron alimentadas con altas cotizaciones

Fermín Delgado

Lunes 7 de noviembre de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 7 de noviembre de 2022 a las 10:44 H

2 minutos

¿Riesgo de conflicto entre generaciones por las pensiones? Los expertos lo descartan
Fermín Delgado

Lunes 7 de noviembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy uno de los ciudadanos anónimos que nadie conoce y de los que tanto se habla, soy de los que tenemos “una pensión alta” y que trae tan ocupados y preocupados a periodistas, tertulianos, políticos y también al director del Banco de España.

Decir a todos estos señores que detrás de cada pensión hay una historia distinta. La mía es bajo sentencia judicial por separación y en su día la valoraron los jueces en el 40% del total que tenía asignada y actualizada todos los años con el IPC real. Total, que desde el año 2000 yo ya aporté un 59,52% de la subida a través de los altibajos de los IPC de estos últimos años y a mi me subió un 45,71%.

Echo cuentas y como esto siga así, me veo pidiendo trabajo para poder hacer frente a la pensión compensatoria o a engrosar las listas de las colas del hambre.

Pienso que el igualar por abajo las pensiones es hambre para todos. Trabajen los que les toque e iguálenlas por arriba.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Fermín Delgado