Cartas a la directora

Las amas de casa también merecemos una pensión

María Mendiola

Jueves 14 de julio de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 14 de julio de 2022 a las 10:29 H

1 minuto

Las amas de casa también merecemos una pensión
María Mendiola

Jueves 14 de julio de 2022

1 minuto

Cartas al director (cintillo)

 

Soy una mujer de 59 años y vivo dependiendo de la pensión que dan a mi esposo, la cual apenas alcanza para sobrevivir. Toda mi vida la dediqué a mis hijos y a mi hogar y ahora ayudo con los nietos, pero a estas alturas de mi vida no puedo conseguir trabajo por mi edad, por lo que no puedo satisfacer mis necesidades y mucho menos disponer de dinero para vacaciones o algún gusto que quiera darme.

Esto se me hace muy injusto, pues he trabajado todo los días de mi vida sin remuneración económica y no tengo derecho a una jubilación ni a pensionarme. Esto le pasa a muchas mujeres que por circunstancias de la vida tuvimos que quedarnos en casa a atender las necesidades de nuestra familia.

Pienso que algo se debería de hacer para que nos tomen en cuenta y poder tener algún derecho.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Sobre el autor:

María Mendiola