Cartas a la directora

Apoyo a las movilizaciones contra la reforma de pensiones de Macron

Unidad de Acción

Foto: Europa Press

Jueves 19 de enero de 2023

ACTUALIZADO : Viernes 20 de enero de 2023 a las 13:44 H

3 minutos

Apoyo a las movilizaciones contra la reforma de pensiones de Macron
Unidad de Acción

Foto: Europa Press

Jueves 19 de enero de 2023

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

La reforma de pensiones que propone el presidente francés Emmanuel Macron, es un producto más de la presión del poder financiero y las instituciones europeas para privatizar y debilitar los sistemas públicos de pensiones. Expresamos nuestra total solidaridad con la convocatoria para el 21 de enero de 2023 de una gran manifestación en París propuesta en un primer momento por 10 organizaciones de jóvenes (L’Alternative, La Voix Lycéenne, Les Jeunes Insoumises, FIDL-Le syndicat lycéen, Jeune Garde Antifasciste, Place publique Jeunes, Les jeunes écologistes, Les jeunes Génération.s, RED-Jeunes.fr, POI-Parti Ouvrier Indépendant) y después apoyada por el movimiento France Insoumise (Francia Insumisa) y la práctica totalidad del mundo sindical que se ha adherido con convocatorias de huelgas el jueves 19.

Los pensionistas españoles que desde hace 5 años venimos ocupando semanalmente las plazas de un gran número de ciudades, damos apoyo fraternal a la iniciativa de nuestros vecinos y la consideramos parte de la misma lucha en defensa de los derechos sociales y laborales que nos quieren arrebatar con el pretexto de una falsa insostenibilidad de los sistemas de reparto, la crisis económica o la guerra.

Destacamos que en esta ocasión los jóvenes hayan tomado la iniciativa, puesto que el recorte de las pensiones afecta su salario futuro y su mercado laboral actual. Las agresiones a las pensiones no solo afectan a los mayores, sino al conjunto de la ciudadanía trabajadora. Tomamos nota de esta iniciativa, vamos a darle la máxima difusión y apoyo.

¡Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden!

Plataformas firmantes del manifiesto:

ASJUBI40 (Asociación Jubilación Anticipada sin Penalizar),

COESPE (Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones),

EHPM (Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria),

MADPP (Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones Públicas),

MODEPEN (Movemento Galego en Defensa das Pensións e os Servizos Públicos),

UNIDAD COESPE (Coordinadora Estatal de Pensionistas),

PLATAFORMAS DE PENSIONISTAS de Badajoz, Móstoles, …


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Unidad de Acción