Cartas a la directora

Artur Mas y la gran mentira

Josep Pagès Martí

Sábado 16 de octubre de 2021

2 minutos

Artur Mas y la gran mentira
Josep Pagès Martí

Sábado 16 de octubre de 2021

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Quien fuera President de la Generalitat, Artur Mas, fue entrevistado hace unos días en TV3. Reconoció que todo el proceso relacionado con la independencia de Catalunya era y estaba fundamentado en un sueño imposible. Él y muchos otros lo sabían, pero dijo que tuvieron que mentir pues la presión de la calle era muy grande y, además, decir la verdad hubiera sido delicado para ellos y frustrante para los falsamente ilusionados.

De alguna manera culpabilizó de haber tenido que esconder la verdad a quienes habían movilizado y entusiasmado a la gente, como si él hubiera estado al margen y no tuviera nada que ver. Se olvidó de que durante su presidencia, del 2010 al 2015 , él también animó y motivó al independentismo y que durante su mandato se produjo la primera gran manifestación independentista, el 11 de septiembre de 2012.

Es lo que tiene hacerse mayor, algunos pierden la memoria y otros algo más


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí