Cartas a la directora

El Bono Social Térmico no llega: de la pompa al silencio

Martín Seco Moreno

Sábado 9 de abril de 2022

2 minutos

La OCU alerta del "poco efecto práctico" de la ampliación del bono social eléctrico
Martín Seco Moreno

Sábado 9 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

En relación al esperado Bono Social Térmico, recordar que debían ser ingresados en cuenta en el primer trimestre del año, tras una carta dónde se indicaba la concesión del mismo. La realidad es que esa carta no llega y, tanto por teléfono como por correo electrónico, no dan ningún tipo de respuesta. En el mejor de los casos, una grabación te cuenta cómo solicitarlo, sin que exista opción a preguntar cuándo se realizará el ingreso o, al menos, en qué punto se encuentra el trámite de dicho bono.

En la actual situación de inflación, estos atrasos son muy perjudiciales para aquellas personas vulnerables. Presentan estos bonos dando toda la pompa y publicidad y luego silencio. Nada se sabe, ningún lugar donde informarse, dejadez y más dejadez. No sé de otras comunidades, pero la Junta de Andalucía parece dormirse en sus laureles mientras personas necesitadas esperan su limosna.

Muchas gracias por permitirme decir estas palabras. De alguna manera, desahoga de tanta impotencia.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Martín Seco Moreno