Cartas a la directora

Camioneros, víctimas de un sistema

Mariela Calaff

Viernes 4 de noviembre de 2022

2 minutos

Camioneros, víctimas de un sistema
Mariela Calaff

Viernes 4 de noviembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Solo quisiera saber por qué los camioneros, que dejan sus vidas en la carretera y no pueden disfrutar de sus familias, de su hogar,  están tirados como colillas, durmiendo en cualquier parte, sin descansos definidos, con sueldos miserables, sin poder tener un horario para dormir o para comer. Que pierden la salud o la vida, que enferman mucho más por el estilo de vida lleno de estrés, de maldormir, de malcomer, de 15 horas encima de un camión. Y las horas libres que le quedan apenas les da para una mala ducha de carretera, comer un bocadillo y dormir. Y lo mismo al día siguiente y al otro y al otro y siempre igual.

Pasando por la vida sin vivir y no pueden jubilarse a los 60 años. La vida durísima que llevan se hace peor pasados los 60 años, también aumentan los riesgos de accidentes, o quedarse dormidos de agotamiento. ¿Cómo alguien puede pensar que se puede trabajar en esas condiciones hasta los 66 años? ¿Por que nadie reclama por quienes en plena pandemia trabajaron duro? Nadie salió a aplaudirles a balcón y mientras todos estábamos a salvo en nuestras casas durante el confinamiento, ellos, los camioneros, seguían malviviendo para que no nos faltará nada en nuestros hogares.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Mariela Calaff