Cartas a la directora

Dignidad

Antonio Matinero Labrid

Viernes 3 de febrero de 2023

5 minutos

asjubi40 manifestacion
Antonio Matinero Labrid

Viernes 3 de febrero de 2023

5 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás. Esta es la definición de dignidad, según la RAE, cualidad que los miembros del gobierno y los políticos que lo sustentan han perdido, incluso añadiría que los políticos en general, salvo raras excepciones.

Se preguntarán por qué pienso y afirmo que es así. Los miembros del gobierno actual y anteriores lo son porque es indigno que nos hagan responsables de la crisis del sistema de la seguridad social a los jubilados y más concretamente a los jubilados anticipadamente con más de 40 años cotizados y penalizados con los coeficientes reductores, cuando han sido ellos los causantes de la misma con su mala gestión y con el saqueo de la caja para incorporar a los presupuestos generales y despilfarrar el dinero en obras faraónicas sin terminar, aeropuertos sin usar, autopistas sin coches, o indemnizar a empresarios amigos por proyectos inviables. Son indignos porque la han perdido al posar siendo oposición delante de la pancarta de ASJUBI40 apoyando nuestra reivindicación y al ser gobierno ni siquiera nos reciben y niegan lo que antes defendían, también la han perdido cuando en su programa político está incluida la eliminación de los coeficientes, incluso presentan una enmienda al proyecto de ley del ministro Escrivá y al día siguiente lo retiran. También los políticos que sostienen al gobierno, pierden la dignidad porque se traicionan a sí mismos y a los electores que depositaron su voto confiando en unas políticas que prometían iban a hacer más justas de reparto de la riqueza para hacer la vida digna a la sociedad a la que representan. Por último, son indignos los partidos políticos y sus representantes que no tienen vergüenza en aprobar unas PNLs en 16 Parlamentos Autonómicos, mociones en Diputaciones y Ayuntamientos pidiendo al gobierno la eliminación de los coeficientes reductores y después esos mismos partidos políticos se contradicen votando lo contrario en el Congreso de los Diputados.

Son indignos cuando incumple un mandato del parlamento que les obliga a realizar una auditoria de los últimos 40 años en las cuentas de la Seguridad Social y ha pasado un año y seguimos esperando a que el ministro Escrivá se digne presentarla, pero también son indignos representantes de los ciudadanos, los diputados y partidos del parlamento cuando no exige su cumplimiento.

Parece ser que en este país los únicos que seguimos manteniendo la dignidad somos la clase baja, trabajadora y los pensionistas, pero estos políticos indignos están decididos a convencer a los indignos políticos Europeos, que la generación que con su trabajo consiguió poner a este país al nivel del bienestar y desarrollo de los países europeos desarrollados, son indignos de tener unos trabajos decentes y dignos y una jubilación digna que se han ganado con su esfuerzo, que no es suficiente con los muchos años cotizados, la mayoría cercanos a los 50, sino que aún tienen que aportar más durante su jubilación, con la esperanza de vida que dicen nos espera, la media está en 85 años, con la penalización de los coeficientes reductores nos habrán quitado, robado, una cantidad superior a los 40.000 € respecto a lo que habríamos percibido con la jubilación ordinaria a los 65 años y cotizando los 37 años necesarios, ósea que cotizamos 8 0 10 años más y nos quitan más de 40.000 €, es indigno que los únicos dignos seamos indignamente castigados.

No entendemos el porqué de este trato discriminatorio con otros grupos de trabajadores, si es por el riesgo en el trabajo, las estadísticas del propio gobierno demuestran que los trabajadores del régimen general de la seguridad Social son los que tienen más bajas por accidentes, por estrés laboral y por enfermedad relacionada con el trabajo y si hablamos de bajas mortales, sucede lo mismo, en la construcción, el transporte y el sector metalúrgico son los que más fallecimientos sufren.

Captura de pantalla 2023 02 02 a las 16.16.09

 

El único motivo que vemos pueda existir para esta discriminación o trato diferente entre los distintos trabajadores, es que los sectores con estos privilegios son los que les facilitan a los políticos el funcionamiento de la administración, la seguridad y servicios del Estado y no les interesa tenerlos enfrentados. Asjubi40 no pretende el enfrentamiento con estos colectivos ni que les retiren estos privilegios, nosotros nos basamos para pedir la eliminación de los coeficientes reductores, en lo que dice el Pacto de Toledo y las normas de la Seguridad Social, que dice: Tanto cotizas tanto recibes, Esta recomendación aborda lo que se conoce como “contributividad”, es decir, la existencia de una relación equilibrada entre el importe de la prestación reconocida y el esfuerzo de cotización realizado por cada trabajador.

Asjubi40 ha depositado toda la esperanza en los estamentos y justicia europea para que se nos reconozca y nos devuelvan lo que el Estado Español y sus representantes tan indignamente nos han sustraído, no nos ha quedado otra salida que a nuestras ya reducidas pensiones ajustar aún más nuestros gastos diarios para destinar con mucho sacrificio unos ahorros para poder contratar al bufete de abogados Navas & Cusi y nos defienda en Europa, somos ya unos 1800 los compañeros que nos acompañan en este duro y largo camino para la eliminación de los coeficientes reductores.


Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Antonio Matinero Labrid, Presidente de ASJUBI40

Antonio Matinero Labrid

Antonio Matinero Labrid, Presidente de ASJUBI40

… saber más sobre el autor