Cartas a la directora

Cuando los hijos tienen que ayudar económicamente a los padres y no al revés

Fernando Mirones Rubio

Lunes 10 de octubre de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 10 de octubre de 2022 a las 11:12 H

2 minutos

Las facturas de luz y gas se comen el equivalente a más de un mes de la pensión media de un jubilado
Fernando Mirones Rubio

Lunes 10 de octubre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

15 años de empleado y 40 de autónomo. No sirve, solo miran los últimos años.

18 meses obligado en Sidi Ifni, perdí el trabajo, los sueldos y las pagas durante año y medio. Me operan de la pierna y me obligan a jubilarme con 62 años y me quitan el 8 por ciento por cada año anticipado. En total, el 24 por ciento. Y me dan 575 euros en el 2016. Ahora, 790. Se lo están imaginando. El tratarnos así es hacer que los hijos que pueden ayuden a sus padres, en vez de que yo, como jubilado, ayude a mis hijos.

Me dicen que puedo trabajar en otra cosa, pese a tener la pierna operada. Que se jubile un político y le pongan de albañil, a ver qué hace. Que traten por igual a todo trabajador.

Quiero con efectos retroactivos mi 24% apropiado y expropiado por el Estado para llenar sus arcas en aquellos momentos y pagar a diputados o senadores, políticos todos amigos de los amigos del poder. Con el sudor de nuestra frente.

Gracias a este diario que permite expresar nuestros sufrimientos, desgracias y lo que nos están haciendo pasar con nuestra porquería de pensión.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Fernando Mirones Rubio