Cartas a la directora

Jubilación anticipada de una enfermera por no tener un diagnóstico

Maria Luisa Rancaño

Jueves 13 de enero de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 13 de enero de 2022 a las 9:56 H

2 minutos

Jubilación anticipada de una enfermera por no tener un diagnóstico
Maria Luisa Rancaño

Jueves 13 de enero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy enfermera,​ me tuve que prejubilar a los 63 años, por diversos síntomas y pasando por distintas especialidades sin saber que era lo que me pasaba, pero no podía realizar mi trabajo. Así que poco menos que me invitaron a que me jubilara porque con tanta baja fastidiaba al servicio.

Después de jubilarme, seguí con los dolores y distintas dolencias físicas y psíquicas, hasta que se reconoció la fibromialgia como enfermedad y fui diagnosticada. 

Total, que firmé mi jubilación anticipada, porque los papeles que tuve que firmar no daban otra opción y me quitaron casi 400 euros, después de haber cotizado 43 años.

Es algo que me parece tan injusto, que es preferible no pensarlo, porque me afecta mucho, porque además es un trabajo muy sacrificado, a turnos y las fiestas, muy difícil de conciliar con la vida familiar y muy estresante. 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Maria Luisa Rancaño