Cartas a la directora

Jubilación anticipada penalizada: ¿por qué, presidente Sánchez?

Manuel Barrera

Martes 8 de febrero de 2022

3 minutos

Jubilación anticipada penalizada: ¿por qué, presidente Sánchez?
Manuel Barrera

Martes 8 de febrero de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

¿Por qué, Sr. presidente Pedro Sánchez se fija un plazo de 3 meses en el Congreso que debatía y votaba las recomendaciones del Pacto de Toledo, referido a la recomendación nº 12, que hablaba sobre las jubilaciones anticipadas con largas carrera de cotización, para que el ministro Sr. Escrivá presente un informe sobre este colectivo y su impacto en los gastos de las cuentas de la Seguridad Social, y el ministro supera en 6 meses la entrega de dicho  informe al Pacto de Toledo, y NADIE le obliga a respetar el plazo que se le ha dado en el Congreso al Sr. Ministro? ¿Es que este Sr. Ministro se puede saltar el plazo dado por el Congreso y no tenga consecuencia alguna? ¿En qué lugar se deja la credibilidad del Congreso de cara a los ciudadanos?

¿Por qué, Sr. presidente Pedro Sánchez se entrega por parte del Sr. Ministro Escrivá el informe a los 9 meses, con nocturnidad y alevosía, pues lo entrega el último día antes de las vacaciones de verano, y una vez de vuelta de las vacaciones, el Pacto de Toledo, hace caso omiso a dicho informe, sin ser analizado, ni debatido? ¿Para qué se pide un informe que después no llega a analizarse y debatirse? ¿En qué lugar queda y que credibilidad tiene el Pacto de Toledo de cara a los ciudadanos, cuando no hace su trabajo referente a dicho informe, y se pasa a votar las recomendaciones en el Congreso sin estar ni analizado ni debatido este punto de la recomendación 12?

¿Por qué, Sr. presidente Pedro Sánchez si las recomendaciones del Pacto de Toledo deben pasar por la mesa del diálogo social, como es posible que dicha mesa no reclame a la comisión que falta ese informe por debatir de la recomendación 12? ¿Nuevamente que credibilidad puede tener la mesa de diálogo social que deja atrás uno de los puntos de la recomendación 12?

¿Por qué, Sr. presidente Pedro Sánchez el Sr. Ministro Escrivá lleva al Congreso un proyecto donde figuran las nuevas tablas de coeficientes reductores sin haber sido aprobada en la comisión ni en la Mesa de Diálogo Social? Me atrevería a decir que incluso esa tabla tiene fecha anterior al citado informe que fue encargado por el Congreso sobre la recomendación 12 y que ha sido ninguneado tanto en el Pacto Toledo, como en la Mesa de Diálogo Social. Otra vez el triangulo Pacto deToledo, Mesa de Dialogo Social y proyecto de ley del Sr. Ministro cierran filas ante un punto que no ha sido debatido. Tengo que recordar que el colectivo ASJUBI40 con más de 700.000 afectados por los coeficientes reductores, tiene que estar al corriente de esta forma de proceder por parte de los grupos políticos y los sindicatos.

¿Por qué, Sr. presidente Pedro Sánchez presenta el Sr. ministro Escrivá un informe a todas luces manipulado y mal intencionado, con el único fin de justificar lo injustificable? ¿Ningún sindicato, ningún grupo parlamentario ha sido capaz de denunciarlo? Recordamos que ASJUBI40 presentó un CONTRAINFORME desmontando la manipulación del informe del Sr. Ministro y no ha tenido eco por ninguno de los diferentes grupos parlamentarios...

Muchas preguntas que no han sido contestadas.

Y ahora una contundente afirmación: usted como presidente del Gobierno es el máximo responsable de esta injusticia.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Manuel Barrera