Cartas a la directora

Jubilación anticipada: ¿y si seguimos la fórmula italiana?

José María Serrano

Sábado 4 de junio de 2022

ACTUALIZADO : Sábado 4 de junio de 2022 a las 9:28 H

2 minutos

Jubilación anticipada: ¿y si seguimos la fórmula italiana?
José María Serrano

Sábado 4 de junio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Quería poner encima de la mesa una posible solución para acabar con las injustas penalizaciones en la pensión a los jubilados anticipados con largas carreras de cotización. Se trata de la fórmula de jubilación de nuestros vecinos italianos: la conocida como 'cuota 100'.

Es simple, sencilla y sin penalizaciones. Se trata de sumar la edad y los años cotizados. Si es igual o superior a 100, te puedes jubilar anticipadamente sin ser castigado. Es decir, que un trabajador de 60 años que tiene 40 años cotizados (60+40=100) podría jubilarse anticipadamente a esa edad sin sufrir penalizaciones en su pensión. La fórmula es, además, válida para todos los trabajadores.

Creo que hay que salir a la calle y pedir justicia para las largas carreras penalizadas cuando se han cotizado mas años de los exigidos. Una indecencia.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José María Serrano