Cartas a la directora

Jubilación anticipada: ya está bien de tratarnos injustamente

Luis Miguel Cavallé

Domingo 17 de abril de 2022

ACTUALIZADO : Domingo 17 de abril de 2022 a las 8:37 H

2 minutos

asjubi pancartas manifestacion
Luis Miguel Cavallé

Domingo 17 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy un pensionista de 69 años, que como la mayoría de los que tuvimos que prejubilarnos anticipadamente por cierre de la empresa en la que trabajábamos, he sufrido un coeficiente reductor desmesurado e injustificado.

En mi caso, fueron 47 años cotizados los que tenía en mi haber cuando con 61 años tuve que solicitar la jubilación, ya que con esa edad no tuve la posibilidad de seguir trabajando, que era mi deseo y, desde luego, lo que intenté hasta el último momento, pero sin éxito.

Cuando me informaron en la Seguridad Social que mi coeficiente reductor iba a ser de un 24% de la pensión que me hubiera correspondido de haber podido llegar a jubilarme con 65 años, lo vi tan injusto después de tantos años cotizados que nadie se puede imaginar lo mal que se siente una persona en esas circunstancias.

El propio ministro Escrivá y su Ministerio han reconocido oficialmente lo que ocurre y para hacer el paripé de cara a la opinión pública han dado esa propina a unos pocos del colectivo afectado, pensando que con eso nos callarían las bocas. Pero para nada nos vamos a parar ahí: vamos a acudir a la justicia de la UE y ahí se verá quién tiene la razón.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Luis Miguel Cavallé