Cartas a la directora

Jubilación anticipada: la venganza contra los mayores

José Almendros

Jueves 7 de julio de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 13 de julio de 2022 a las 10:01 H

1 minuto

45 años y medio cotizados y 40% de penalización en la pensión
José Almendros

Jueves 7 de julio de 2022

1 minuto

Cartas al director (cintillo)

 

Soy uno de los miles de afectados por esa ley tan injusta: rebajarte un 6% en la pensión de jubilación por cada año que te falte hasta los 65 años. Me jubilé a los 60 años con 45 años de cotización. Fue por causa mayor, el cierre de la fábrica en la que trabajaba.

No han sido justos con nuestra generación. Cuando empecé en el año 1962 de aprendiz hacíamos todos los trabajos que eran necesarios, con jornadas semanales que superaban las 60 horas. Entonces se luchaba para hacer 48 horas. Además de todas las horas extras realizadas, periodos no cotizables, etc.

Espero que alguna vez reconozcan las autoridades la injusticia y el atropello que han cometido. Algunos compañeros no lo podrán ver.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Sobre el autor:

José Almendros