Cartas a la directora

La locura de incentivar que retrasemos la jubilación: ¿y los jóvenes qué?

Paloma Morales

Jueves 12 de mayo de 2022

ACTUALIZADO : Jueves 12 de mayo de 2022 a las 10:38 H

2 minutos

La locura de incentivar que retrasemos la jubilación: ¿y los jóvenes qué?
Paloma Morales

Jueves 12 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Me jubilo en agosto de este año después de 49 años cotizados, afortunadamente. Me hubiera gustado anticipar la jubilación pero perdía bastante dinero y la nueva ley no lo hizo tampoco posible, seguía perdiendo. Ahora me voy a jubilar y compruebo que si me jubiló un año más tarde puedo cobrar más al mes u optar por una indemnización de 11.457 euros por cada año que retrase mi jubilación.

¿No es una locura que se estimule el retraso de la jubilación? ¿Cuándo van a poder trabajar los jóvenes con esta nueva opción? Y por último, ¿no es una broma que se premie trabajar más años en  lugar de fomentar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral? ¿A quién beneficia realmente la jubilación demorada?

Señores del Instituto Nacional de la Seguridad Social: yo me jubilo en agosto, no cuenten conmigo, aunque no me sobre el dinero. De conciencia social tengo ahorros.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Paloma Morales