Cartas al director

Los mayores no les servimos para nada y nos tratan como imbéciles

José M. Muñoz

Miércoles 20 de abril de 2022

2 minutos

La Atención Primaria tampoco se salva: los mayores exigen que sea presencial, directa y sin demoras. Foto: Europa Press
José M. Muñoz

Miércoles 20 de abril de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Quiero denunciar las injusticias que este y otros gobiernos han venido cometiendo de forma continuada –e incluso a veces presumiendo de ello– hacia los que estamos jubilados.

Yo tengo 70 años, me jubilé con 63 tras haber cotizado 46 años y 10 meses y me descontaron el 16% de la pensión. Además esta penalización es para toda la vida. También estuve 15 meses de 'mili'.

Ahora decían que iban a mejorar la pensión a los que tuviéramos más de 44 años y 6 meses cotizados. Otra mentira: yo sigo cobrando lo mismo.

Intento hablar con la Seguridad Social para saber la razón y no hay manera de contactar ni por teléfono ni por internet. Luego acusan a los bancos de no dar servicio presencial a los mayores, cuando el Gobierno está eliminando los servicios presenciales en casi todas las instituciones. Es una auténtica vergüenza cómo nos tratan. Los mayores ya no les servimos para nada y nos tratan como imbéciles.

Supongo que como yo hay mucha gente que está muy enfadada.

Espero que esto lo pueda leer mucha gente. 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

José M. Muñoz