Cartas a la directora

Me siento engañada y estafada con mi pensión

María del Pilar Torres Diaz

Martes 29 de noviembre de 2022

ACTUALIZADO : Martes 29 de noviembre de 2022 a las 11:09 H

2 minutos

Pobreza en la jubilación: las mujeres mayores de 80 años cobran apenas 700 euros de pensión
María del Pilar Torres Diaz

Martes 29 de noviembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Me gustaría que el Sr. Escrivá o alguno de sus asesores me explicaran por qué con más de 46 años cotizados y trabajando desde los 17 años, la mayor parte de ellos por cuenta ajena y el resto como autónoma, ahora resulta que jubilándome a los 65 años años me va a quedar una mísera pensión de 841 euros.

La explicación que me dan en la Seguridad Social es que me cuentan sólo los últimos 25 años, que desafortunadamente en mi caso y en el de otras muchas personas no han sido los mejores laboralmente. La pregunta es qué pasa con los primeros 21 años de mi trabajo, en los que mi base reguladora era mucho mejor. ¿Por qué no me los cuentan para hacer la media?

Por otra parte, si me quiero jubilar 3 meses antes de los 65 me penalizan con un 3,4% y también he comprobado que cuantos más meses trabaje y alargue mi vida laboral menos me queda de pensión.

No es sólo que sea totalmente injusto, sino que siento que me han engañado y estafado y creo que es obligación del Sr. Ministro es solucionar  a la mayor brevedad este tema que desgraciadamente afecta a mucho jubilados.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

María del Pilar Torres Diaz