Cartas a la directora

Mi calendario de vacunación contra el Covid

Paulino González

Lunes 8 de febrero de 2021

ACTUALIZADO : Martes 9 de febrero de 2021 a las 10:41 H

4 minutos

España descarta administrar la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 80 años
Paulino González

Lunes 8 de febrero de 2021

4 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Seguimos con la pandemia, con las muertes y los enfermos, que muchos de ellos, serán crónicos, al parecer, de por vida. Mientras tanto, ya nos comienza a llegar un poquito de esperanza al recibir –de momento pocas– unidades de la vacuna para frenar el coronavirus.

Pero ahora nos encontramos con el dilema, de ¿a quién vacunamos primero? Y de momento nos encontramos de todo. Gente que no quiere ponérsela, gente que niega que exista tal pandemia y, por el otro extremo, gente que se salta las normas de vacunación que se habían establecido, habiendo casos sonrojantes entre políticos, obispos, etc.

Pero yo creo que lo más prudente hubiera sido que las personas que primero deberían ser vacunadas fueran todas aquellas que potencialmente son las más transmisoras del Covid, y estas, para mí, son en este orden:

1. Personal sanitario y todos los trabajadores de las residencias de mayores, lugares más sensibles y delicados.

2. Toda la gente joven, desde los 15 hasta los 30-35 años. ¿Por qué? Por ser contagiadores natos, pues son las que no tienen miedo, se creen inmortales y porque, muchísimos de ellos, carecen de la  madurez suficiente. Sobre todo porque son los que después de fiestas ilegales y botellones llevan el virus a los mayores (abuelos, padres y demás miembros de la familia).

3. Trabajadores esenciales: transportistas, policías, empleados de grandes supermercados, comercio en general, bares, hoteles y hostelería en general. Porque entiendo que si ellos caen con el Covid, todo se derrumbaría más rápido.

4. El resto

Y todo esto, eso sí, deberían hacerlo con la mayor celeridad. No sirve ampararse en que no hay vacunas suficientes. Porque si no las hay se crea un dispositivo para que cuando las haya todo vaya como la seda.


Paulino González (Móstoles, Madrid)

Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

 

Sobre el autor:

Paulino González