Cartas a la directora

"Los pensionistas exigimos a Sánchez estar en la negociación sobre pensiones"

Movimiento Pensionista de Madrid

Foto: Europa Press

Martes 30 de agosto de 2022

ACTUALIZADO : Miércoles 31 de agosto de 2022 a las 17:23 H

3 minutos

MPM: "Los pensionistas exigimos a Sánchez estar en la negociación sobre pensiones"
Movimiento Pensionista de Madrid

Foto: Europa Press

Martes 30 de agosto de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

Este lunes, 29 de agosto, el Movimiento Pensionista de Madrid (MPM @MPM_MADRID_), en nombre propio y con la adhesión y firma de Coordinadoras, Plataformas y Movimientos Pensionistas del resto del Estado, hemos presentado en el Palacio de la Moncloa dos cartas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, como máximo exponente de los socios del Gobierno progresista de coalición, en las que solicitamos una reunión para el martes 27 de septiembre, a las 12:30, a continuación del Consejo de Ministros. 

 

MPM registra carta en moncloa
Presentadas dos cartas del MPM en el Registro del Palacio de Moncloa.
 

Contenido íntegro de la carta del MPM dirigida al presidente Pedro Sánchez:

"El Movimiento Pensionista de Madrid es uno de los movimientos sociales que trabaja por las reivindicaciones de nuestras pensiones públicas. Es nuestro deseo mantener una reunión con usted en la que podamos expresarle que el Movimiento Pensionista debe ser reconocido como un interlocutor válido y determinante en toda clase de negociaciones sobre el tema de pensiones y pensionistas.

Somos un colectivo muy numeroso en el que no nos sentimos representados por nadie. Por eso queremos ser un interlocutor válido en las próximas negociaciones, como cualquier otro agente social.

Por todo ello, solicitamos una reunión con usted para el próximo martes día 27 de septiembre, a las 12:30, en el Palacio de la Moncloa, a continuación del Consejo de Ministros.

Destacando como principales reivindicaciones:

- Revalorización anual de las pensiones de acuerdo con el IPC real.

- Pensión mínima igual al Salario Mínimo Interprofesional.

- No a los planes privados de Pensiones con dinero público.

- Pensiones de viudedad al 100% de la base reguladora.

Quedamos a la espera de su respuesta"

Además de requerir por escrito al Gobierno que nos nombre interlocutor válido y necesario para debatir en temas de pensiones, desde el MPM convocamos asimismo una marcha por unas pensiones dignas, el 27 de septiembre, a las 11:30 horas, que saldrá de la Plaza de Moncloa en Madrid hasta llegar al Palacio de la Moncloa, lugar de celebración del Consejo de Ministros.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Movimiento Pensionista de Madrid