Cartas a la directora

La odisea de miles de hombres para cobrar el complemento de maternidad en su pensión

Fernando Soler

Miércoles 27 de julio de 2022

1 minuto

El Supremo avala que los padres puedan cobrar también el complemento de maternidad en su pensión
Fernando Soler

Miércoles 27 de julio de 2022

1 minuto

Cartas al director (cintillo)

 

Quería manifestar mi profundo malestar, por la ineptitud, demora e innecesaria burocracia a la que nos somete el Estado, haciéndonos efectuar desembolsos a letrados, que en ocasiones no podemos atender. También la disparidad de criterios, según la comunidad autónoma a la que corresponda la residencia de la persona.

Me refiero al complemento de maternidad en su pensión al que tienen derecho miles de hombres. A pesar de haberlo dictaminado  la UE y en nuestro país, el Tribunal Supremo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social no hace caso alguno (o escaso) a las resoluciones judiciales y acuerdos llegados en sedes judiciales para complementar la pensión a los afectados, incluso con atrasos desde la fecha de jubilación, a los que lo hicimos entre 2016 y 2021.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Fernando Soler