Cartas a la directora

¿Para qué vale la ley de protección de datos?

Pedro Pablo García Melara

Lunes 30 de mayo de 2022

ACTUALIZADO : Lunes 30 de mayo de 2022 a las 12:49 H

2 minutos

Alertan de una nueva estafa telefónica conocida como 'el timo de la doble llamada'
Pedro Pablo García Melara

Lunes 30 de mayo de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Recibo una llamada preguntando por el titular de la linea telefónica. Me dicen mi nombre y apellidos, así como mi domicilio. Se presenta una señorita diciéndome que me llama de Jazztel y que debido al importante número de bajas que están registrando me hacen una oferta. Después de un largo tiempo de conversación, me pide autorización para una portabilidad a Mas Móvil de mis líneas –tanto fijo como móviles– y me dice que para que Jazztel les conceda la portabilidad tengo que decir que soy autónomo y trasportista. Me facilitan un número de teléfono para que les envie foto de las dos caras del carnet de identidad, que servirá para solicitar ayuda si me surgiera algún contratiempo.

Me pongo en contacto con Jazztel para comunicarles lo sucedido y pedirles explicaciones de por qué esta señorita que no pertenece Jazztel tiene todos mis datos del contrato, incluído el número de cuenta bancaria donde cargan los recibos mensuales, y Jazztel jura y perjura que ellos no facilitan los datos de ningún cliente a nadie.

¿De donde han salido mis datos? ¿Por que para llevarse el pan a su casa se prestan a engañar a las personas? ¿Cómo hacer valer nuestros derechos?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Pedro Pablo García Melara