Cartas a la directora

Pensión penalizada: una estafa y una humillación

Adolfo Beltrán González

Domingo 15 de enero de 2023

2 minutos

Estafa en una residencia: 200.000 euros y seguros de vida a nombre del gerente y una cuidadora
Adolfo Beltrán González

Domingo 15 de enero de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Soy un trabajador que, por circunstancias de la vida, empezó su carrera laboral a los 14 años y actualmente tengo 48 cotizados. Tengo una operación de espalda por estenosis y dos hernias cervicales que me impiden desarrollar mi trabajo con normalidad al sufrir fuertes dolores.

Me parece una estafa y una humillación que con 48 años cotizados no me pueda jubilar anticipadamente con 62 años sin que me recorten de por vida la pensión, ya que considero que tengo más que pagada mi jubilación y me sobran años cotizados. Es de justicia, pero a estos políticos les da igual porque ellos tienen privilegios en las jubilaciones pese a que, según la Constitución, todos somos iguales.

Es denigrante, inhumano, injusto y, en definitiva, una estafa hacia los trabajadores que, como yo, que llevamos trabajando para este país tanto tiempo. Dejen paso a la juventud, que hay mucho paro, y no traten así a los futuros jubilados.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Adolfo Beltrán González