Cartas a la directora

Pensiones: para beneficiar a unos no se puede perjudicar a otros

Miguel Ángel Gómez Moreno

Domingo 5 de febrero de 2023

2 minutos

Planes de pensiones 2023: deducir el máximo de 10.000 euros no es imposible, pero casi
Miguel Ángel Gómez Moreno

Domingo 5 de febrero de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Siempre he pensado que en democracia, si algo perjudica a un colectivo de personas, hay que mejorarlo, pero nunca perjudicando a otros.

Yo no sé si solo somos el 30% los que nuestra carrera laboral se ha visto perjudicada en los últimos años, pero no considero de recibo que por ello se nos perjudique.

Es muy sencillo: si quieren mantener los 25 años últimos cotizados para calcular la cuantía de la pensión, que den la opción de elegir los 25 mejores, y lo mismo digo con los 30 años últimos, que se elijan los 25 mejores.

Yo creo que lo que se pretende es, como somos muchos los del babyboom, un dinero maravilloso que se ahorra el Gobierno.

Es penoso que después de haber estado cotizando más de 37 años, te metan la mano en el bolsillo y nos quiten un dinero en la jubilación que nos hemos ganado.

Quiero expresar mi repulsa a esos políticos que en campaña ofrecen y luego no cumplen, porque están jugando con el futuro de las personas.

Creo que deberíamos hacernos oír, porque si algo he aprendido en este país es que el que no llora no mama.

Gracias por leerme y si hay más gente como yo que se quiera dejar oír, organicémonos y que nos escuchen.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Miguel Ángel Gómez Moreno