Cartas a la directora

Pensiones: los dos años malditos

Carmen Mesa

Viernes 25 de noviembre de 2022

ACTUALIZADO : Viernes 25 de noviembre de 2022 a las 10:59 H

2 minutos

Más del 63% de las personas mayores de 65 años ha experimentado estrés en el último año. Foto: Bigstock
Carmen Mesa

Viernes 25 de noviembre de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Después de cotizar durante 25 años resulta que no tengo derecho a pensión de jubilación porque mis dos últimos años de cotización no entran dentro de los últimos 15 años en los que solicito por edad mi pensión.

España es el único país de la UE que tiene dos requisitos para cobrar la pensión de jubilación, uno son los años mínimos de cotización (15) y el otro es que dos años de los cotizados han de estar dentro de los últimos 15 años a contar desde el momento que solicitas.

Yo he cotizado desde 1972 y hasta el año 2001. Ahora, en 2022, me correspondería por edad cobrar la pensión pero me la deniegan porque no cumplo el requisito de los dos años, algo totalmente injusto y que penaliza en su gran mayoría a las mujeres. En la UE se cobra pensión por el tiempo de cotización, nada más.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Carmen Mesa